Historia

Escuela de Lenguaje Santa Leonor nace el año 2015, como parte de un sueño de ofrecer un espacio educativo amoroso y de calidad donde pudiesen ser acogidos niñas y niños pre-escolares, como una nueva oportunidad de aprendizaje y crecimiento para ellos y sus familias.

NUESTRA ESCUELA

Sellos Institucionales

Convivencia escolar basada en el afecto y la cultura de paz

Aprendizaje a través de experiencias lúdicas y kinestésicas

Modelo de intervención lingüística holístico y funcional

Misión

Formar a niñas y niños bajo el enfoque holístico de Pedagooogía 3000®, donde el afecto, el juego y el movimiento son elementos esenciales y las educadoras son facilitadoras del aprendizaje, utilizando diversas estrategias y metodologías que potencian un currículum integral.

Este aborda siete áreas principales: desarrollo físico y acción, vida social y multicultural, ecología, desarrollo cognitivo articulado, desarrollo personal, vida práctica, arquitectura, arte y autosustentabilidad.

Visión

Como escuela de lenguaje formamos a niñas y niños que presenten Trastorno Específico del Lenguaje, bajo una educación holística que potencie su desarrollo integral, respete su individualidad y le entregue las herramientas necesarias para superar su trastorno, transformando su vida y su entorno.

Competencias Transversales

Conciencia ecológica

Autogestión

Capacidad reflexiva

Creatividad

Co-creación del aprendizaje

Auto-regulación

Aprendizaje Integral

Promovemos el aprendizaje integral, basado en metodologías lúdicas, activas y afectivas, estimulando las diferentes áreas del desarrollo.

La familia toma un rol fundamental, junto a facilitadoras que acompañan a cada niña y niño de acuerdo a sus propios tiempos y necesidades.